viernes, 26 de agosto de 2011

MELANY: La Historia de Una Anoréxica ... de Dorothy Joan Harris

Melany era una niña de catorce años, viva con sus padres y hermana, era una niña tranquila, educada a la que nunca le gustaba ocasionar problemas,  e interesada en ayudar a las personas, pertenecía al voluntariado en el hospital general de su ciudad.
La mama de Melany era de las personas que les encanta cuidar su cuerpo, pero para Melany eso era una exageración.
Todo comenzó desde que Melany comentaba, por que la ropa no le quedaba tan bien como le quedaba a su hermana, por que la ropa de baño no le ajustaba tan perfecto a su cuerpo, su papa le dijo que se trataba de la gordura de infancia (compostura ancha), al oír eso se sintió un poco incomoda y desde ese momento tan solo pensaba que estaba obesa, que todo lo que le rodeaba era mejor que ella, desde ese momento decidió ponerse a dieta pero la única solución para ella era no ingerir alimentos.
Paso un tiempo y Melany le comenta a su mama que ella quería hacer dieta, su mama decidió apoyarla, ella pensaba que por fin alguien más en esa casa se preocupaba por comer sano, pero ese no era el punto de Melany. al mirarse al espejo se veía mas y mas gorda, pero en realidad ella no estaba obesa ella estaba con la obsesión de ser más delgada, durante el tiempo que pasaba ella iba perdiendo el peso normal que tenia, y también se comenzó a enfermar , sus primeros comienzos de enfermedad fueron el cansancio y nauseas pero aun así ella ni cuenta se daba de lo que le estaba pasando, pero sus amigos sí, y por eso Dan, que era uno de sus mejores amigos, le aconsejaba que comiera y que le diga a sus padres lo que le pasaba pero ella se volvió histérica tanto así que pensaba que todos estaban en su contra.
Al ir al hospital como niña voluntariado, el doctor Vosch se dio cuenta que se sentía recaída y al acercarse a ella se dio con la sorpresa de que había perdido mucho peso, qué lo único que la hacía parecer de un peso normal era el saco que llevaba puesto. Por eso el doctor Vosch decidió llamar a la madre de Melany para avisarle que no tenía un peso normal que lo probable es que tenga anorexia. La mama de Melany, al enterarse de esto la llevo hacerle un chequeo, luego decidió darle una buena alimentación pero Melany no podía pasar nada porque le dolía mucho el estomago, por lo cual luego la internaron en el hospital donde era voluntaria... Al internarse conoció a una joven que se llamaba Louanne, ella también era anoréxica pero lo de Louanne era mucho más complicado y luego de una semana no pudo más y  falleció. Pero para entonces Melany aun se sentía obesa y decidió hacer lo mismo que hacia Louanne (vomitar todo lo que comía) hasta que un día se estaba dando cuenta que ella sola se lastimaba, la doctora Leeman le hablaba mucho con Melany, le aconsejaba y le contó que ella también había sido anoréxica y es por eso que ella decidió ayudar a los demás para que no pasen lo mismo que paso ella. Gracias al apoyo de su familia y los consejos que le daba la doctora Leeman, Melany decidió poner empeño a su tratamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario